Sectur y Gobierno de BCS realizarán el primer Festival Gastronómico en El Triunfo

El titular de la dependencia, mencionó que durante este evento más de ocho restaurantes de La Paz, Los Cabos y El Triunfo, presentarán lo mejor de su cocina en esta primera edición del Festival Gastronómico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Luis Genaro Ruiz Hernández comentó que el ,  se llevará a cabo el primer Festival Gastronómico en El Triunfo.

En ese sentido, titular de la dependencia, mencionó que durante este evento más de 8 restaurantes de La Paz, Los Cabos y El Triunfo, quienes presentarán lo mejor de su cocina para Festival Gastronómico; a que se llevará a cabo el próximo 19 de noviembre, a beneficio de la restauración del edificio histórico de La Chimenea  “La Ramona”. 

“Una de las principales preocupaciones del gobierno actual es la preservación e impulso de pueblos de Baja California Sur, por lo que, estos festivales son primordiales para la reactivación de la economía así como para la promoción turística de los mismos, además de la generación de empleos y el fortalecimiento de la identidad regional”, comentó.

Por su parte, Selene Nikisuki, presidenta de la asociación civil “Restaurando Nuestra Historia” e integrante del comité organizador del festival, compartió que tiene trabajando en pro de la zona de “El Triunfo” cinco años; a partir de ahí, participó en la organización de festivales artesanales, con el objetivo de difundir el trabajo del artesano regional, y con este nuevo proyecto se involucrará más gente a la suma de esfuerzos, por rescatar estos edificios que forman parte esencial de la historia sudcaliforniana.

Finalmente, el titular de la Sectur en BCS  reiteró la importancia de la conservación y promoción de las bellezas naturales, patrimonio cultural, arquitectónico e histórico de la entidad, elementos clave, para la consolidación de Baja California Sur como el mejor destino de México.

 


Comparte esta noticia en:
×