Secuestró a víctima, la llevó a un banco y sacó 599,000 pesos; irá 50 años a prisión de Los Cabos

Rodrigo “N” (Foto: PGJE BCS)
El sentenciado y otras personas secuestraron a una persona, usándola de instrumento para sacar casi 600,000 pesos, en Cabo San Lucas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Por un secuestro exprés cometido en marzo del 2019 en el municipio de Los Cabos, donde obligaron a la víctima a subir a un vehículo e ir a un banco, para hacerse de casi 600,000 pesos, Rodrigo Antonio “N” pasará un total de 50 años en prisión, además de pagar 4,000 días de multa y la reparación del daño moral y material.  

El imputado, en compañía de otra persona y con previa planeación, acuerdo y reparto de funciones, llegó a un domicilio de la colonia Mesa Colorada, en Cabo San Lucas; una vez ahí, obligaron a la víctima —contra su voluntad y amenazándola con una pistola— a subir a un vehículo.  

Posteriormente, se dirigieron a un Banco Azteca, utilizando a la persona agraviada como instrumento para que les entregará el dinero en efectivo, cuya suma ascendió a 599,919 pesos; después de eso, la suben a otro auto, la llevan y liberan en calles de la colonia Lomas del Sol.  

Tras las investigaciones, el Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión en contra de Rodrigo Antonio, misma que fue cumplida por personal del área de Mandamientos Judiciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).  

Durante el proceso, la autoridad encontró suficientes datos de prueba y en la audiencia de individualización de sanciones, se condenó al imputado —también conocido como “El Macario”— a una pena privativa de la libertada.  

Finalmente, a la víctima se le pagarán 12,000 pesos para terapia psicológica y la reparación integral del daño moral y material aun no cuantificado, conforme a la Ley General de Víctimas; por su parte, se pagarán los casi 600,000 pesos por concepto de perjuicio patrimonial ocasionado al banco.  


Comparte esta noticia en:
×