Sedeso busca evaluar el impacto de los programas sociales de BCS a través del Inegi

El titular de Sedeso, mencionó que con las presentes estadísticas del Inegi se pueden reforzar las estrategias en materia de apoyo social
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). El secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado (Sedeso), José Luis Pérpuli Drew, a través del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), busca medir el impacto de los programas sociales en Baja California Sur, que les permita evaluar el desempeño de dichos proyectos, así como la eficacia entre las poblaciones que reciben este tipo de ayuda.

En este sentido, Pérpuli Drew, explicó que para llevar a cabo este objetivo, es necesario utilizar los registros obtenidos por el Inegi, mismos que son importantes para dar marcha a cualquier proyecto que pretendan realizar en materia de apoyo social.

“Como lo ha expresado el gobernador Carlos Mendoza Davis, lo que no se puede medir, no se puede evaluar, por ello, mantenemos un trabajo estrecho con el INEGI que encabeza en la entidad Ramón Ernesto Zúñiga, lo que nos permite como gobierno mantener datos y estadísticas actuales sobre nuestra población, con lo que se eficiente la planeación, y nos permite focalizar mejor nuestros recursos, para asegurarnos que los apoyos lleguen a quienes realmente lo necesitan”, dijo el secretario de Sedeso.

Pérpuly Drew, mencionó que tras inspeccionar los registros que muestran el impacto que tienen estos programas gubernamentales, podemos reconocer donde se necesitan más y que es lo que funciona, ubicando en algunos casos, las viviendas donde los ciudadanos reciben su respectiva ayuda.


Comparte esta noticia en:
×