Segob busca que iglesias de BCS se regularicen con la tenencia de sus propiedades

Archivo
Así mismo, comentó que de esas iglesias, 2 asociaciones irregulares realizan actividades de cultos religiosos en lugares no permitidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El delegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Baja California Sur, Ricardo Millán Bueno, sostuvo que esa dependencia federal realiza un acercamiento con el sector religioso a fin de que regularicen sus bienes inmuebles y situación fiscal, tratando de evitar la práctica de cultos en zonas prohibidas.

En ese sentido, el funcionario comentó que existen organismos religiosos que no tienen regularizada la propiedad donde se ubican, por lo la dependencia actuará acorde para que se regularicen, según sea el caso.

Millán Bueno dijo que la delegación federal a su cargo atiende no solamente las actividades fiscales de las iglesias, sino también en los bienes patrimoniales con las organizaciones religiosas legalmente constituidas.

Aseguró que al momento, se trabaja de la mano con la Comisión para la Regularización de la Tenencia de la Tierra  con base en ese tema, de aquellas iglesias que están asentadas en manera irregular.

Reveló que en Baja California Sur existen solamente 15 asociaciones religiosas registradas formalmente, 2 de ellas con algunas irregularidades, pero en eso se está trabajando a fin de que regularicen su situación.

Mencionó que muchas de las iglesias tienen su domicilio en otras entidades, sin embargo realizan actividades en Baja California Sur.

Así mismo, comentó que de esas iglesias,  2 asociaciones irregulares realizan actividades de cultos religiosos en lugares no permitidos

Finalmente, dijo que a través del Sistema de Acreditación Tributaria (SAT) se está capacitando a los miembros de la iglesia sobre los ingresos que, conforme a la ley, deberían declarar, toda vez que este año, todas las iglesias están obligadas a pagar impuestos.

Con información de Peninsular Digital


Comparte esta noticia en:
×