Seguridad privada en BCS, rubro que más contratación de adultos mayores registra

Los adultos mayores permanecen principalmente en áreas de vigilancia en oficinas; es decir, corroborando el correcto funcionamiento de cámaras o cuidando los accesos a las instalaciones donde trabajan.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Baja California Sur, Susana Aguilar Acevedo, comentó que en Baja California Sur, el rubro laboral que más contrata adultos mayores, son las empresas de Seguridad Privada, además de puestos de Atención a Clientes.

En ese sentido, la delegada dio a conocer que en la entidad no todas las empresas se ven interesadas en contratar adultos mayores, por lo que es complicado insertarlos en el mercado laboral.

“Sí hay personas interesadas pero no todos los empresarios están en una situación de contratar, por diferentes razones, entonces el exhorto y la invitación es que las empresas busquen también esos perfiles dentro de las empresas para que nosotros también podamos acercar a los adultos mayores interesados, las empresas que más han hecho este tipo de actividad o de inserción laboral es en el tema de seguridad privada y en el tema de atención al cliente”, comentó.

Delegada del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en Baja California Sur, Susana Aguilar Acevedo

Al ser cuestionada sobre si los adultos mayores corren algún riesgo al laborar en empresas de seguridad, ella aseguró que éstos, permanecen principalmente en áreas de vigilancia en oficinas; es decir, corroborando el correcto funcionamiento de cámaras o cuidando los accesos a las instalaciones donde trabajan.

“Ellos están en oficinas, de alguna forma cuidando el acceso a instalaciones y ha sido un tema también que hemos cuidado, el tema de la protección de los derechos humanos claro está y queremos ver más espacios, más inserción laboral de los adultos mayores y estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Trabajo”.

Finalmente, aunque Aguilar Acevedo no abundó en cifras, comentó que no se trata de un gran número de casos, por lo que exhortó a la sociedad y, principalmente al sector empleador, a ser conscientes y sensibilizarnos en el tema.

“No te puedo decir un número grande porque no lo existe, tenemos que trabajar y es un tema de conciencia y de sensibilización para que todos podamos vernos en una situación donde no tengamos que ver más casos donde las personas estén buscando un empleo por la edad y que sean discriminados, tenemos que buscar una igualdad para todos los sectores y para todas las edades”, finalizó


Comparte esta noticia en:
×