Selección de ciclismo de BCS aportó 20 medallas en las justas nacionales

Archivo
La entidad se posiciona actualmente en el lugar número 13 del medallero olímpico, mientras que en el Nacional Juvenil se encuentra en la posición número 12
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de terminar su participación en la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil 2017, el selectivo de ciclismo de Baja California Sur, se convirtió en el segundo contingente con mayor efectividad al conseguir un total de 20 medallas, entre las pruebas de montaña, pista, contra reloj y ruta.

Resulta oportuno mencionar que dentro de los eventos organizados por la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) en total se obtuvieron 4 medallas de oro, 6 de plata y 10 de bronce, permitiendo que BCS se posicione en el lugar 13 del medallero olímpico y en el 12 del certamen juvenil.

En ese sentido, cabe destacar que entre los jóvenes que obtuvieron el metal áureo están Gabriel Emiliano Estrada Portillo y Gabriel Ramsés Ortega, así como Ricardo Peña Salas, quien hizo trabajo en equipo con Estrada, Brian Joshua García Barrón y Jorge Peyrot Balvenera.

Los ciclistas sudcalifornianos fueron encabezados por los entrenadores Enrique Carballo Valdez, Carlos Dosamante Castillo y Aarón Tapía, además del especialista en montaña Sócrates Gonzáles Adame.

Asimismo, se contó con el subcampeonato de Antia Eslimán, Juan Carlos Ruiz Terán, Paúl Alberto Pérez Mercado y Kevin Alexis Velarde Navarro, al igual que la participación de aquellos que dieron pelea y recibieron la medalla de bronce como lo fueron Zayetzi García Bareño Domínguez, Samuel Hurtado Borboa, Esaú Rodolfo López Guerra, José Francisco Zárate Animas y Hugo Abraham Sánchez Beltrán.

Finalmente, se reconoció el respaldo de la Asociación Estatal de Ciclismo, quienes gestionaron el respaldo del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), fin de poner a BCS en los primeros lugares del medallero.


Comparte esta noticia en:
×