Selección de Atletismo de BCS cierra Olimpiada Nacional con oro, plata y bronce

La Olimpiada Nacional se lleva a cabo en el Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La selección de Atletismo de Baja California Sur, cerró su actuación en la Olimpiada Nacional 2015, conquistando dos medallas de plata por conducto de Alberto Esaú Vargas y Ricardo Antonio Aguilar, en las pruebas de bala y salto de longitud, además del bronce, con Jesús Araiza, en los 400 metros con vallas.

En el último día de la participación de la delegación sudcaliforniana, estos tres atletas accedieron al podio, ubicándose en las primeras posiciones de sus respectivas competiciones, llevadas a cabo en las instalaciones del Centro de Alto Rendimiento de Nuevo León, para cerrar con 4 medallas de oro, 3 de plata y 4 de bronce, superando los resultados del año anterior.

Con su segunda medalla, tras el oro ganado en lanzamiento de disco, el comundeño Alberto Esaú Vargas Hernández, entró en competencia ahora en lanzamiento de bala y mantuvo una férrea pelea por el metal dorado, mismo que se le negó al ser superado por el yucateco Raúl Chable con 17.42 metros contra los 16.61 del sudcaliforniano y el bronce fue para José Higuera de Baja California con 15.53 metros.

JESUS ALBERTO ARAIZA

Fue de esa manera como se vio fructificado el trabajo de todo un año por parte de Vargas Hernández, quien desde hace tiempo está siendo asistido en la preparación por parte del entrenador Rolando Romero Alejo, quien le acompañó en el momento de recibir su medalla.

El mulegino Ricardo Antonio Aguilar Villavicencio, fue el segundo mejor saltador de longitud en su categoría de esta justa, cubriendo una distancia de 6.92 metros, quedándose unos centímetros detrás de Antonio Jiménez, de Jalisco, quien saltó 7.07 metros para quedarse con la medalla de oro y el bronce le correspondió a Germán Toledo, de Oaxaca con 6.56 metros.

El tercer sudcaliforniano en el podio fue Jesús Alberto Araiza Sánchez, tras concluir en la tercera posición en los 400 metros con vallas, teniendo un registro de 53.98 segundos, superado por Ricardo Escobar, de Yucatán con 52.66 y Rodrigo Silva, de Michoacán con 53.84 segundos.

Los seleccionados de Atletismo estarán regresando este día a La Paz, tras su participación en esta olimpiada.


Comparte esta noticia en:
×