Semar en La Paz rescató a 3 náufragos en las inmediaciones de la isla Cerralvo

Isla Cerralvo (Foto: El Sudcaliforniano)
La embarcación había quedado a la deriva luego de que esta se quedará sin combustible; ninguno de los tripulantes presentó problemas de salud por lo que no fue necesaria la intervención médica
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este viernes 18 de agosto, la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), dio a conocer que se llevó a cabo el rescate de 3 hombres que se encontraban en las inmediaciones de Punta Coyote, luego de que su embarcación se quedará sin combustible.

En ese sentido, se informó que, tras un llamado de auxilio, la dependencia tuvo conocimiento de la situación del navío por lo que, en coordinación con la Capitanía de Puerto de La Paz y algunas embarcaciones de servicios, se logró localizar la embarcación que se encontraba a 9 kilómetros al Este de Punta Coyote.

Posteriormente, los 3 naufragos fueron trasladados a la Estación Naval de Búsqueda y Rescate de La Paz, donde fueron valorados con buen estado de salud, por lo que no fue requerida la atención médica y se retiraron en compañía de sus familiares, quienes ya esperaban su arribo.

Finalmente, Semar hizo un llamado a la población en general y quienes visitan el destino a tomar las medidas de seguridad pertinentes para hacerse a la mar, las cuales consisten en verificar el estado de la embarcación y su capacidad, así como corroborar el estado del motor y equipos de comunicación, portar chalecos salvavidas y víveres.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×