Sentencia contra hombre por agredir a su hija en Loreto; pasará 3 años en prisión

Foto: Consultor Salud
Hombre que agredió física y verbalmente a su hija en Loreto, fue sentenciado a pasar más de 3 años en prisión, así como la suspensión de sus derechos políticos
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que se obtuvo una sentencia condenatoria de 3 años y 6 meses de prisión, en contra de un sujeto por el delito de violencia familiar. El hombre agredió física y verbalmente a su menor hija, en marzo de 2020, en Loreto.   

La autoridad indicó que el individuo, identificado como Miguel Julián “N”, el pasado 26 de marzo de 2020 agredió verbal y físicamente a su menor hija, en un domicilio de la colonia Zaragoza. Ante la denuncia de la parte afectada ante el agente de la Unidad de Investigación y Judicialización Número 2, se iniciaron las investigaciones correspondientes.  

Conviene mencionar que, tras las primeras indagatorias por parte del Agente del Ministerio Público, se presentó las pruebas en contra del hombre ante el Juez de Control, quien determinó que sea vinculado a proceso penal.  

Finalmente, durante la audiencia de juicio oral, realizada el pasado 11 de julio (2023) en el Centro de Justicia Penal de Loreto, el Tribunal Unitario de Enjuiciamiento dictaminó que Miguel Julián “N” sea condenado a 3 años y 6 meses de prisión, así como al pago de 100 unidades de medida de multa, como reparación del daño por la cantidad de 6,000 pesos y la suspensión de sus derechos políticos.   

De acuerdo con el reporte de incidencia delictiva del fuero común, en los primeros 6 meses del 2023, se han aperturado más de 1,400 carpetas de investigación por el delito de violencia familiar en Baja California Sur; de estos, 306 fueron durante julio.  


Comparte esta noticia en:
×