SEP BCS y prepa Morelos acuerdan incremento salarial del 3.5 %; no habrá huelga

Fue al mediodía de este miércoles 2 de marzo, cuando se entregó la minuta de acuerdos que firmaron las partes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en BCS, Héctor Jimenéz Márquez, dio a conocer que el emplazamiento a huelga de la Preparatoria José María Morelos y Pavón de la ciudad de La Paz, fue conjurado, por medio de un acuerdo entre la Secretaría de Educación Pública del Gobierno del Estado y el Sindicato Independiente de Trabajadores de la institución, de un  incremento salarial del 3.5% y una bolsa económica de 450,000 pesos. 

El funcionario expuso que, con esta acción queda de manifiesto el interés de la administración estatal  que encabeza el Gobernador, Carlos Mendoza Davis, para de mantener la estabilidad de las instituciones y sus trabajadores, negociación en la cual  tanto la Secretaría de Educación Pública, como el propio sindicato mostraron la voluntad para alcanzar los acuerdos.

«Fue al mediodía de este miércoles 2 de marzo cuando se entregó la minuta de acuerdos que firmaron las partes ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo Jimenéz Márquez.

La secretaria de Relaciones del Comité Ejecutivo del SITPREMO, Candelaria Yánez Arballo, reconoció la respuesta que se hizo a sus planteamientos por parte del Gobierno del Estado; considerando que fue un proceso de negociación que transitó armónicamente, señaló que tomaron en cuenta la petición del gobierno del estado de considerar la situación económica, que se vive tanto México cómo Baja California Sur que se agudiza por los recortes presupuestales.

«Siempre hubo disposición al dialogo de ambas partes; el Sindicato cuenta con 76 miembros que permanentemente  por medio de sus labores trabajan por la calidad educativa que brinda la Preparatoria José María Morelos y Pavón a sus estudiantes», puntualizó la Secretaría de Relaciones del Comité Ejecutivo.


Comparte esta noticia en:
×