SEP de BCS convoca a participar en preselección de becas de bachillerato

Los beneficiarios podrán revisar los resultados en sus planteles educativos o en el portal oficial de SEP de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). La coordinadora de Educación Media Superior y Superior de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Luz América Guzmán Rodríguez, dio a conocer que el próximo 28 de agosto de este año, vence el plazo para el registro para los alumnos interesados en participar el proceso de selección, dentro del Programa de Becas para estudiantes que pertenezcan a escuelas públicas de educación media superior.

La funcionaria destacó que todos los interesados, deberán registrarse en el portal de la Subsecretaría de Educación Media Superior: www.becasdemediasuperior.gob.mx cumpliendo con los requisitos, como es el caso de estar inscrito en alguna institución de bachillerato, no ser becario de otro programa gubernamental y ser alumno regular, esto último sin un promedio establecido, ya que el apoyo económico busca acceso y permanencia del alumno.

También indicó que dichas becas consisten en un apoyo monetario de alrededor de los 1,000 pesos mensuales, la cual durará mientras el alumno sea constante y regular, y que al mismo tiempo se haya autorizado por el programa.

Del mismo modo, mencionó que el resultado de la solicitud, se notificará al estudiante vía correo electrónico o también podrá ser consultado en la página electrónica; las autoridades de cada plantel deberán publicar los listados de beneficiarios de cualquiera de los sistemas de becas.

Finalizó, mencionando que la beca Yo no abandono que apoya económicamente al alumno de bajos recursos para que no deserte su educación media, la funcionaria de SEP invitó a los jóvenes a acercarse a las oficinas directivas de su plantel para solicitar orientación para acceder a este programa que está abierto durante todo el ciclo escolar.


Comparte esta noticia en:
×