Septiembre registró 9 homicidios en BCS, 36 % menos que el mes de agosto: Secretariado

En septiembre disminuyó un 36 % los homicidios, comparados con el mes agosto; la mayoría fueron en accidentes de tránsito, de acuerdo con el Secretariado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). De acuerdo con los últimos datos por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en el pasado mes de septiembre del 2021, ocurrieron 9 homicidios en Baja California Sur, un 36 % menos que en agosto del mismo año; la mayoría de estos fueron en accidente de tránsito.  

De los 9 incidentes que se presentaron en septiembre, 4 fueron cometidos por concepto de homicidio doloso (mismos que fueron catalogados como “con otro elemento” o “no especificado”); los otros 5 fueron culposos y en este caso el total ocurrió en accidentes de tránsito. En el 2020 se registraron 7 delitos en la misma fecha, aumentando 2 casos en este 2021.  

En el mes de agosto del mismo año, fueron cometidos 14 homicidios en total, de los cuales 4 de ellos fueron dolosos y 10 culposos, estos últimos fueron por accidente de tránsito, En el 2020, por su parte solo hubo una falta menos (13), en el mismo periodo, según datos del Secretariado.  

Cabe mencionar que, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, no registró ninguna falta por feminicidio, en los últimos 3 meses (julio, agosto y septiembre), recordando que fue febrero cuando se cometieron 2 crímenes de esta índole, al igual que en junio otros 2, sumando a la fecha un total 4 feminicidios en Baja California Sur.  

A este último rubro se habrá de sumar el feminicidio de una mujer activista, misma que fue encontrada sin vida en un negocio de San José del Cabo; no obstante, su registro se dará en el mes de octubre, una vez que se actualice el Índice de Incidencia Delictiva del Fuero Común.  


Comparte esta noticia en:
×