Sepultan a uno de los pescadores muertos, del barco que naufragó por ‘Newton’

Foto: Noroeste
Desde el mes de mayo, se mantuvo abordo de un navío trabajando en Ensenada, sin tocar tierra 4 meses, por lo que sus familiares sólo pudieron verlo en dicho mes y sólo cerca de la costa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Uno de los pescadores que falleció en el naufragio a bordo del Mariano Pérez x, suscitado durante el huracán Newton, fue sepultado el día de ayer sábado en el cementerio que se encuentra al sur del puerto de Mazatlán, en el ejido El Castillo, en presencia de sus familiares.

El pescador Julio César Osuna Godínez de 53 años de edad, fue visto con vida en el mes de mayo, luego de que se mantuvo trabajando con sus compañeros en Ensenada, construyendo lo que sería un cerco para atún, situación que los llevó a no poder bajar del barco, en aproximadamente 4 meses.

En este sentido, los familiares buscaron la manera de trasladarse al sitio para intentar verlo, pero al parecer y en su momento, una bacteria en la zona donde se encontraba el cerco del atún, evitó que pudieran acercarse a la parte de la costa.

Es entonces que durante este periodo, los 5 pescadores, incluyendo a Julio Osuna, se mantuvieron sin tocar tierra, cerca de 4 meses continuos.

Durante el huracán, dice la hija del pescador, la joven Andrea Osuna, su padre también pudo hablar por teléfono con uno de sus mejores amigos.

“Le dijo que el barco estaba fallando, que ya habían pedido refugio y que se los habían negado, por lo que no creía poder llegar a La Paz”, comentó desolada.

Los restos fueron velados en su casa, en compañía de allegados y familiares, mismo que se dieron cita este sábado en punto de las 16:00 horas en el cementerio del ejido El Castillo, para darle sepultura.

Con información de Noroeste


Comparte esta noticia en:
×