Serán beneficiadas 144 familias de BCS que viven en hacinamiento, con recámaras adicionales

Ya han sido beneficiadas 136 familias en municipios de Mulegé, Ciudad Constitución y Ciudad Insurgentes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Se reiniciará el programa de recámaras adicionales, la cual pretende beneficiar a 144 familias que se encuentran en escasos recursos, ubicadas dentro de los municipios de Los Cabos y La Paz, así lo dio a conocer la Directora del Instituto Nacional de Vivienda de Baja California Sur (INVI), Rosalva Cuadras López.

Mencionó que a través del fondo de Infraestructura Social Estatal (FISE), se llevará a cabo la construcción de recámaras adicionales a familias que ya cuentan con un predio regularizado y con algún tipo de construcción; siendo de ayuda para aquellas personas que se encuentren en condiciones de hacinamiento.

“A esas familias vamos a considerarlas con la construcción de una recámara de 16 metros cuadrados, las cuales se estarán iniciando en los próximos días, pues ya se cumplió con la primera licitación para iniciar la primera etapa y durante la semana próxima se licitará la segunda etapa para así adjudicar las obras en su totalidad e iniciar la construcción de las 144 acciones” dijo.

Por otra parte, precisó que en esta ocasión, los beneficios obtenidos a través de dicho programa, se aplicarán para los municipios de La Paz y Los Cabos, esto no quiere decir que no se hayan atendido las demandas de otros municipios.

En ese sentido, recordó que anteriormente, se entregaron alrededor de 62 recámaras adicionales al mismo número de familias, pero en esta ocasión, pertenecientes al municipio de Mulegé, al igual que 74 familias más en Los Cabos.

Por último, agregó, que se entregaron de igual modo, 62 recámaras adicionales en el municipio de Comondú, 31 más para algunos residentes de Ciudad Constitución y 31 para familias de Ciudad Insurgentes, siendo un total de 136 familias beneficiadas con el programa.

 


Comparte esta noticia en:
×