Serranías seguirán con bajas temperaturas en Los Cabos; tomen precauciones: Protección Civil 

Autoridades de Protección Civil exhortan a los habitantes de Los Cabos a mantenerse atentos sobre la baja de temperaturas, principalmente, en las zonas de sierras
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La dirección municipal de Protección Civil en Los Cabos informó que continuarán las bajas temperaturas en el municipio, por lo que se exhorta a la población a estar pendientes de los avisos que emite el Servicio Meteorológico Nacional (SMN); el descenso de temperaturas se espera, sobre todo en la serranía.  

“Derivado del frente frío que ha afectado a parte de Baja California Sur, hemos tenido fuertes vientos y lluvias en algunas zonas del municipio, sobre todo en la serranía, donde han bajado las temperaturas hasta los 14 °C y así seguirán, ya que se pronostican bajas temperaturas y rachas de viento”, informó el subdirector de Protección Civil, Francisco Cota.  

Asimismo, se invitó a la ciudadanía a no bajar la guardia y seguir atendiendo las recomendaciones como protegerse del frío, consumir alimentos calientes, usar ropa abrigadora, no exponer a menores de edad y personas mayores a las bajas temperaturas, y si es posible, permanecer en casa.  

Conviene mencionar que, la menor temperatura registrada en las últimas 24 horas fue de 0 °C, mismo que se originó en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz, seguido por Santiago (6 °C), Guerrero Negro y Mulegé (con 8 °C cada uno).  

Para este miércoles 27 de diciembre, se anticipan máximas de 27 °C en los municipios de Comondú y La Paz, con mínimas de hasta 9 °C en Mulegé; asimismo, se espera un ambiente cálido por la tarde, acompañado por vientos con rachas de 40 a 60 kilómetros por hora (km/h), además de oleaje de 1 a 3 metros de altura en la costa occidental de la península de Baja California. 

Finalmente, Francisco Cota hizo un llamado a la población para mantenerse informados en medios oficiales con respecto a las bajas temperaturas originadas por frentes fríos, los cuales continuarán en la temporada.


Comparte esta noticia en:
×