En este 2023 se pagaron 50 mdp por la deuda con el ISSSTE, confirmó Ayuntamiento de La Paz

El gobierno de La Paz ha destinado 50 mdp al pago de la deuda con el ISSSTE, este 2023; para el próximo año, se pagarán otros 50 mdp, señalan
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa de La Paz, Milena Quiroga Romero, mencionó que, este año (2023) se ha pagado 50 millones de pesos (mdp) de la deuda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). Además, indico que, para el siguiente año (2024), se pagarán otros 50 (mdp) aparte de lo que le corresponde al Ayuntamiento.  

“Obviamente, seguiremos pagando, la deuda del ISSSTE; este año que les pagamos a 50 millones, seguramente el próximo año estaremos pagando otros 50 millones de la deuda del ISSSTE, aparte de lo que nos corresponde a nosotros”, detalló la edil.  

Cabe recordar que, en junio de 2022, el Cabildo aprobó que el Ayuntamiento de La Paz haga un convenio con el Gobierno del Estado de Baja California Sur para poder pagar la deuda ISSSTE, que ascendía a 2,120 mdp incluidos intereses, mismo que no se había cubierto desde el 2008. 

“Pedimos la autorización […] para que nos autorizará el firmar un convenio con el Gobierno del Estado, en donde autorizamos que, por medio de recurso, que se da a participaciones al Municipio, se cobre y podamos ir pagando la deuda que se tiene por falta de pago de FOVISSSTE e ISSSTE de las administraciones pasadas”, señaló Quiroga Romero, en su momento.  

Para culminar, se ha previsto que los pagos finalizarán en 2036, es decir, en 15 años. Por lo tanto, el mencionado convenio debía ser firmado por el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, además de ser publicado en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado, en donde se establecerían los pagos anuales y las condiciones a cumplir.  

Con información de Noticias La Paz  


Comparte esta noticia en:
×