Sí existió extorsión contra el Ayuntamiento de Los Cabos; denuncia en la PGR lo confirma

Se interpuso una denuncia penal SJC/037/PAT/2012, el 23 de febrero de 2012
Comparte esta noticia en:

San José del Cabo, Baja California Sur (BCS). Las investigaciones en torno a la presunta extorsión telefónica al Ayuntamiento de Los Cabos, fue confirmada a través de las denuncias hechas a la Procuraduría General de la República (PGR).

Habrá que recordar que el Ayuntamiento hizo un depósito por 640 mil pesos a una cuenta bancaria del estado de Veracruz.

denuncia 2

Presuntamente, el gobierno municipal recibió una llamada telefónica en la que se indicaba de parte de “un funcionario de aduana” que un embarque de ropa para el ayuntamiento estaba detenido por lo que habría que pagar por concepto de impuestos la cantidad de 640 mil pesos en efectivo, por lo que se hizo el pago, aunque después se percataron que había sido un fraude.

La extorsión fue hecha a través de un número telefónico NEXTEL, al que una vez completada la transferencia de dinero intentaron llamar para avisar que ya estaba hecho el depósito, pero nadie les contestó.

denuncia 1

Por esa razón, a través del síndico municipal Oswaldo Murillo se interpuso una denuncia penal el 25 de enero de 2012 en la representación de la Procuraduría General de la República bajo el expediente PGR/BCS/LC/012/2012, debido a que consideraron que se trató de un delito de “fraude genérico y uso de insignias oficiales de la SHyCP”.

Por el mismo motivo, también a través de la sindicatura se interpuso una denuncia penal SJC/037/PAT/2012, el 23 de febrero de 2012.

El miércoles durante una entrevista en el programa de radio “Los Cabos a la carta” , el regidor panista Juan Alejandro Fernandez Sánchez Navarro dijo que al Cabildo nunca le informaron que el Ayuntamiento había sido objeto de una extorsión telefónica, y que se habían pagado más de 600 mil pesos.

El edil consideró que la situación es grave y que se deberán tomar cartas en el asunto.

Con información de Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×