Mulegé, Baja California Sur (BCS). El exalcalde del municipio de Mulegé y hoy candidato al mismo cargo, Felipe Prado, se refirió a los adeudos que dejó durante su administración —2018 al 2021— respectivos al salario de algunos funcionarios, dejando claro que, de ser necesario se disculparía; además se comprometió a liquidar los pagos en caso de volver a ser electo.
“Saben los motivos, saben las razones y por eso lo dije hace un momento, si hay que ofrecer una disculpa, la ofrezco con mucho gusto, pero también había un compromiso de la administración que hoy nos prosiguió y quedó de pagar esa deuda institucional, porque no es deuda de Felipe Prado, es deuda del Ayuntamiento, la administración presente quedó de liquidar esas quincenas y no lo hizo”, mencionó.
Además, mencionó que se trata del único tema que no pudieron resolver en su administración municipal, resaltando que todo se debió a que desde el gobierno estatal les descontaron hasta 160 millones de pesos por ser de partidos diferentes.
“Eso fue el problema único, lo puedo decir con mucho orgullo, pese a que pueda haber críticas diferentes, pero fue el único rezago que le dejamos a esta administración municipal, el pago de la nómina y de sobra está decirlo porque la gente lo sabe, fuimos marginados, fuimos orillados a tener esta situación por el propio gobierno estatal panista. Nos descontó, de los 3 años que estuvimos, cerca de 160 millones de pesos, que no era nuestra deuda”, detalló.
“Lo digo en este momento públicamente, llegando retomemos esos adeudos que se tienen y poderle cumplir a toda la gente”, explicó Prado sobre su intención de cumplir con el dinero faltante para los funcionarios si logra la elección a su favor.
Es importante recordar que, en octubre del 2021 la actual presidenta municipal de Mulegé y también candidata, Edith Aguilar, indicó que Felipe había inflado la nómina del Ayuntamiento hasta los 11 millones de pesos antes de irse, por lo que despidieron hasta a 200 personas, ante la alta cantidad de adeudos.