Siguen cambios de funcionarios en Los Cabos; ahora se va uno del Organismo de Agua Potable

Según Miguel Ángel Ceseña, él tenía las soluciones, pero lo que no tenía era el respaldo presupuestal de la dependencia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Con más de 20 años de experiencia, el director operativo del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMSAPAS) de Los Cabos, Miguel Ángel Ceseña Cota, renunció formalmente a su cargo este viernes, en medio de una crisis de agua en el municipio.

Esto, fue confirmado por el titular de la dependencia, René Núñez Cosío, quien dijo que Ceseña Cota renunciaba por cuestiones personales.

Era conocido que ambos funcionarios, tenían diferencias entre ellos, principalmente, por el tema presupuestal para el mantenimiento de la infraestructura, como acueductos y tuberías de San José del Cabo y Cabo San Lucas, donde, además, diariamente se reportan derrames de aguas negras por toda la ciudad, así como denuncias por parte de colonos que solo reciben el líquido una vez al mes.

Según Miguel Ángel Ceseña, él tenía las soluciones, pero lo que no tenía era el respaldo presupuestal de la dependencia.

De acuerdo al diagnóstico que René Núñez presentó al Observatorio Ciudadano Independiente (OCI) en Los Cabos, este jueves, hay más de 40,000 habitantes que no tienen acceso al servicio de agua potable, con una eficiencia de sólo el 50 % de producción, facturan sólo el 60% del vital líquido.

Además, reportó que los mantos acuíferos están sobre explotados y han sufrido el recorte presupuestal de la Federación, para concluir la planta potabilizadora que construyen en la colonia Vista Hermosa, con una capacidad de 80 litros por segundo.

Con información de Peninsular digital 


Comparte esta noticia en:
×