Sin descartar otro juicio contra oposición; quien sea puede pedirlo: Legisladora de la 4T BCS

Cualquier diputado está expuesto a un juicio político incluso los de Morena; cualquier persona puede solicitarlo, refirió la legisladora de la 4T en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La diputada del Partido del Trabajo (PT), Mercedes Maciel Ortiz mencionó que no se descarta la posibilidad de enjuiciar a los legisladores de oposición, una vez que sean restituidos en el Congreso del Estado, así como tampoco los del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), solo en caso de que algún ciudadano así lo solicite.  

“Cualquiera de nosotros estamos expuestos a un juicio político, cualquier persona lo puede solicitar, y ya sería una cuestión de valorar, no se descarta ni que ellos, ni que yo (seamos sujetos a juicio político), nunca”, precisó. 

En este sentido, el legislador Humberto Arce Cordero comentó a BCS Noticias  que, a pesar del fallo a favor de la oposición que emitió el Juez de Distrito, no se revocará el juicio político contra dichos legisladores; asimismo, agregó que no se les notificó que se les deben regresar las comisiones que estos ostentaban. 

Es preciso mencionar que, el pasado mes de agosto, la fracción parlamentaria de Morena llevó a cabo un juicio político en contra de los 8 diputados de oposición, en el cual exhibieron que la diputada Perla Flores compró boletos a París con el dinero del Poder Legislativo, que el diputado Rigoberto Murillo instaló seguridad en el área de Finanzas, entre otras supuestas irregularidades. 

Por otro lado, el legislador Ramiro Ruiz Flores aseguró que los 5 diputados destituidos serán reinstalados en una sesión ordinaria, la cual se llevará a cabo el próximo martes 22 de septiembre, durante un debate. 

“En una sesión ordinaria, estamos hablando del próximo martes y ahí estaríamos entrando a debate con la argumentación, para que el pleno revoque, esta es una resolución política, una Juez está siendo resoluciones políticas”, indicó. 

Finalmente, dijo que espera que una vez dentro del Congreso del Estado los diputados trabajen, pues —en su opinión— se la han pasado en peleas y no han hecho nada por los ciudadanos que creyeron en ellos, el pasado julio del 2018. 

“Estos diputados no trabajaron, se han mantenido en conflicto, es lamentable que estén queriendo descalificar, yo los invito a que una vez que se integren, porque vamos a acatar la Ley Orgánica, se la pasan protestando”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×