Sindicalizados planean irse a paro por promesas incumplidas del Ayuntamiento de La Paz

El incumplimiento del pago de adeudos se agudizó con la actual administración del Ayuntamiento de La Paz, reconoció el Dirigente Sindical
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El próximo lunes 9 de septiembre se estará declarando una asamblea permanente en la explanada del Ayuntamiento de La Paz, indicó el dirigente del Sindicato de Burócratas, Mauricio Higuera Cota, quien acusó una falta de voluntad por parte del presidente municipal, Rubén Muñoz Álvarez, para resolver los adeudos institucionales existentes. 

“Lo digo con toda responsabilidad no es la totalidad de estos adeudos de esta administración municipal, esto es un rezago que de hace muchos años, muchas administraciones atrás, sin embargo, se ha agudizado con la presente administración”, declaró en entrevista para NBCS Noticias.  

En ese sentido, Mauricio Higuera sostuvo que la convocatoria emitida es para el próximo lunes, misma que contempla a los cerca de 1,500 trabajadores del Ayuntamiento de La Paz y de Servicios Públicos. 

“La última instancia que quisiéramos haber llegado era una asamblea, un paro permanente, sin embargo, es una opción es una alternativa que nosotros tenemos y habremos de llevar a cabo una asamblea estamos convocando”, añadió. 

Por su parte, el líder sindical apuntó que dicha situación se origina ante la falta de atención por parte del Alcalde, emanado del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a quien en repetidas ocasiones se he la solicitado información y resultados, sin obtener respuesta a cambio.

“Mucha palabra, mucha demagogia ante los medios de que hay voluntad de que van a trabajar, pero que no se vea reflejado en los hechos”, comentó, detallando que una vez que no se tuvo respuesta, a través del diálogo, está la asamblea. 

Asimismo, sostuvo que los adeudos institucionales han llegado al grado de que se ha negado a trabajadores del Municipio de La Paz, específicamente del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Oomsapas), servicios que oferta el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE). 

“Inclusive ahorita llegamos ya a una situación muy apremiante con los trabajadores del SAPA, hace unos días, los trabajadores de este organismo operador municipal se les notificó donde no pueden hacer derecho de los préstamos del ISSSTE están impedidos de ejercer préstamos, llamados préstamos personales […] precisamente ante el incumplimiento de la parte patronal llámese organismo municipal”, aseveró Mauricio Higuera

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×