Sismos en Loreto no son indicativo de uno más grande, informa Protección Civil  

Estos temblores oscilan entre los 2.5 y 4.8 de magnitud en la escala de Richter y están asociados a la plata norteamericana y la placa Pacífico
Comparte esta noticia en:

Loreto, Baja California Sur (BCS). Los 63 eventos sísmicos que se han presentado desde el 23 de enero del año en curso, cuyos epicentros se han localizado en el Mar de Cortés, entre Loreto, Baja California Sur y Huatabampo, Sonora, no son indicadores de un sismo más grande, aclaró la Subsecretaría de Protección Civil Estatal. 

Las magnitudes de estos temblores han oscilado entre los 2.5 y 4.8 en la escala de Richter, cuya sismicidad se ubica en los límites de la placa norteamericana y la placa Pacífico, asociada a las fallas Carmen y Farallón (fallas transformantes), no a la falla de San Andrés, la cual se ubica dentro de territorio estadounidense. 

Estos movimientos telúricos son una secuencia de sismos en una misma área durante un período de tiempo, relativamente, corto y de magnitudes similares, que desaparecen en el tiempo, explicó la Susecretaría de Protección Civil en la entidad, a través de sus redes sociales. 

Cabe destacar que, según los últimos reportes de este viernes, los temblores han aumentado su frecuencia, pero su magnitud permanece en – 5°.  

Es importante mencionar que, desde este viernes, 9 de febrero, hasta el momento, se registraron temblores cuya magnitud se sitúa entre 3.7 y 4.4 de magnitud en la estala de Richter. 

En lo que va del sábado 10 de febrero, han ocurrido 11 movimientos telúricos, entre los que destacan el de magnitud 4.3, a 63 kilómetros al este de Loreto, con una profundidad de 10 kilómetros (km), que ocurrió a las 13:51 horas, del centro del país. 

Pero el más fuerte, hasta el momento, fue a las 06:17 horas, con magnitud 4.5, a 85 km al noreste de Loreto, cuyo epicentro fue localizado a 10 kilómetros de profundidad. 


Comparte esta noticia en:
Suscríbete
Notificación de
guest

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
0
¡Déjanos tu comentario sobre esta nota!x
×