Se observó bioluminiscencia en el puerto del Pueblo Mágico de Santa Rosalía 

Foto: Ibel Valles
Este fenómeno fue captado por el lente de una fotógrafa local; el hecho sorprendió a quienes admiraron las imágenes
Comparte esta noticia en:

Mulegé, Baja California Sur (BCS). En las olas que rompen con el puerto de Santa Rosalía, se observó una fluorescencia en horas de la noche de este viernes, 9 de febrero. Se trata de un proceso que se debe a la proliferación de una bacteria bioluminiscente que se da en el océano. 

Mediante este proceso, los organismos vivos producen luz, dando como resultado una reacción bioquímica en la que comúnmente interviene una enzima llamada luciferasa. Incluso, se pueden observar sobre las orillas de la arena y playas, provocando una espectacular vista nocturna iluminada. 

A través de las redes sociales, se compartieron espectaculares fotografías donde se puede apreciar esta reacción química en el agua, donde los internautas no dejaron de resaltar la belleza del espectáculo natural. 

Qué hermoso espectáculo. Gracias por compartir saludos”, “Vivan las microalgas luminicentes”, “Chulada de espectáculo”, “Mi hermoso pueblo”, fueron algunos de los comentarios que dejaron en la publicación. 

Las impresionantes imágenes fueron captadas por la reconocida fotógrafa, oriunda de Mulegé, Ibel Valles, quien además es administradora de la cuenta de Instagram @santarosaliabcs_pueblomagico. 

Cabe mencionar que este fenómeno también es frecuente en la playa El Saltito, ubicada a 40 minutos de La Paz, la cual también ofrece increíbles paisajes de cerros, desierto y mar; se trata de las pocas playas mexicanas donde se observa este proceso luminoso.

El Saltito cuenta con las características de profundidad, nutrientes y oleaje necesario para que se realice este fenómeno natural, el cual se aprecia mejor en las noches de luna nueva, debido a la escasez de luz.  

En la playa La Ventana y en algunas regiones de la Isla Espíritu Santo también se puede apreciar el mar iluminado por unos instantes.  

Con información de Viaja Bonito MX y Sudcalifornianos.com 


Comparte esta noticia en:
×