Sistema penal en BCS ya cuenta con brazaletes para arrestos domiciliarios

El encargado del órgano Implementador del Nuevo Sistema, Ismael Sigala Páez, mencionó que la entidad cuenta con ciudades más pequeñas a comparación de otras entidades del país, por lo que refirió ser, más sencillo aplicar este método
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur, (BCS). Con la nueva implementación en los 5 municipios, del Nuevo Sistema de Justicia Penal, el director de Servicios Previos Juicios, Seguimiento de Medidas Cautelares y Suspensión Condicional del Proceso, Alfonso Amador Chávez, dio a conocer que en la entidad ya cuenta con al menos 10 brazaletes para esta nueva modalidad.

En este sentido, mencionó que a pesar de que, a principios de este año en curso, el Órgano Implementadores del Nuevo Sistema, dio a conocer que se habían adquirido cerca de 30 brazaletes, pero por lo pronto, se cuentan con 10 en toda la entidad.

Así mismo, el Director de Medidas Cautelares, explicó que este tipo de objetos, quedan bajo la responsabilidad de personal capacitado, mismos que aplican todas las medidas necesarias para que este método funcione, bajo el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Por otra parte, el secretario Ejecutivo del Órgano Implementador del Nuevo Sistema, Ismael Sigala Páez, recalcó que el hecho de que las ciudades de la entidad no sean tan grandes, permite llevar un mejor control de este nuevo método para la supervisión adecuada de los imputados.

Con información de Peninsulardigital.com


Comparte esta noticia en:
×