SNTE regala Smartphones a docentes; gastarán más de 6 mdp al año en saldo

Antes del último sábado de mayo habrán entregado más de 1,000 teléfonos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) regalará más de mil Smartphones a sus miembros en BCS, según reveló el secretario general en el estado, Mateo Casillas Ibarra, además de revelar que los teléfonos contarán con por lo menos 500 pesos de saldo al mes, provenientes “de las cuotas sindicales”, lo que significa una erogación de más de seis millones de pesos al año, sólo en saldo, pues el precio y el modelo exacto de los aparatos no fue proporcionado.

En el evento donde se anunció la entrega de los equipos, Casillas Ibarra explicó que el objetivo de los Smartphone es mantener en comunicación a los docentes con su sindicato, reconociendo que además de ésta, “hay muchas necesidades” en el sistema educativo y el propio SNTE, aseguró que hoy en día “lo que más le preocupa al maestro” es la comunicación. “Solucionamos parte de la problemática que tiene cada una de las regiones […] para poder llevar una sección tercera tranquila”, dijo.

Los datos ofrecidos fueron imprecisos, pero se prevé una primera entrega de 350 teléfonos: “Son aproximadamente 130 secretarios generales, son 35 representantes de centros de trabajo y, te digo, son aproximadamente de 680 a 800 o 900 representantes de escuela”, dijo Mateo Casillas sobre el número de sindicalizados que recibirán los Smartphones; “tengo entendido que van a ser 500 pesos”, indicó cuando se refirió a la cantidad de dinero que destinarán al mes para el saldo; “no se ha mencionado cantidad”, aseguró, al hablar sobre el costo de cada aparato; y “nomás nos dijeron que es un Smartphone”, excusó, al no saber qué modelo o marca ofrecerá el SNTE.

La entrega total deberá culminar “el último sábado de mayo”, debido a los tiempos electorales; y en este tema el líder sindical aseguró que estas acciones no tienen fines proselitistas, aunque acepta que “con gusto” sería candidato a diputado local por el Partido Nueva Alianza.

“A mí sinceramente el aspecto electoral en este momento no me preocupa […] Se ha manejado que pudiera yo contender por una diputación local; hasta ahorita, ni soy candidato ni soy precandidato, ni sé tampoco lo que va a disponer el consejo, cuando se lleve a cabo el consejo de mi partido”.


Comparte esta noticia en:
3 Comentarios
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Chollero
Invitado
Chollero
9 años hace

Para que los maestros puedan compartir en el Facebook en horas de clases.

Luar Nomar
Invitado
Luar Nomar
9 años hace

Plazas para compensados administrativos!!

Juan Pueblo
Invitado
Juan Pueblo
9 años hace

cursos deberían de darles, la educación cada vez esta peor y ahora se la llevaran en facebook. 🙁 jajajajjaja

×