Solo permitirán 350 personas simultáneamente en Sierra de la Laguna; subieron los primeros 60

Foto: Mike Brozda
En la Sierra de la Laguna ya se registró un primer ascenso de 60 personas, sin embargo, no se quedaron a acampar; solo 350 pueden subir de forma simultánea
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director del Área Natural Protegida de la Sierra de la LagunaMiguel Ángel Leal destacó que, desde el cambio del Semáforo COVID —del nivel 5 al 4, en color naranja— se ha dado de manera gradual la reapertura de las actividades, señalando que, de momento, solo se puede tener de manera simultánea un máximo 350 visitantes en la Sierra de la Laguna, precisando que, ya se tuvo al primer grupo de 60 personas.     

“El fin de semana pasado ya subieron 60 personas al Valle de la Laguna en una carrera, mismos que regresaron en un día, es decir, no se quedaron a acampar y este quizá sea el primer grupo grande que ha subido y bajado. Se les dijo ya a los prestadores de servicios que sólo pueden estar hasta 350 personas arriba en la Sierra de la Laguna, no más; de hecho, la fecha más fuerte que vamos a tener es el 20 de noviembre”, comentó.  

Precisó que, en esta zona, se tienen alrededor de 35 prestadores de servicios, pero solamente algunos han reanudado actividades de acuerdo a cómo se ha dado de la demanda y también por decisión de cada uno de ellos, ya que —aunque todos tienen la oportunidad de trabajar— hay algunos que van a empezar a operar hasta que llegue el Semáforo verde, es decir, hasta ahorita, solo la mitad está brindando servicios. 

Indicó el director del Área Natural Protegida de la Sierra de la LagunaMiguel Ángel Leal, que en el Rancho El Refugio se permite un aforo máximo para 60 personas, pero ahorita se les está solicitando no recibir a más de 30. También en el Rancho Ecológico Sol de Mayo se está solicitando que no accedan más de 100 personas, destacando que en esta última área, solo hay 1 prestador de servicios.        

Para finalizar, precisó que, hasta el momento, no tienen una cifra real de las personas que van a estar subiendo en los próximos días a la Sierra de la Lagua, ya que dijo que, los prestadores de servicios compran de 1,000 a 1,500 pulseras para acceder al área natural protegida, pero es hasta cuando realizan los operativos y un control de los visitantes, cuando tienen los números. 


Comparte esta noticia en:
×