Sospechan que gira en nacionales del Alcalde de La Paz no es gratis; investigarán, dice Regidor

El Alcalde de La Paz tiene semanas apareciendo en medios nacionales, con entrevistas presumiendo su gestión de gobierno, y sospechan que esto está siendo pagado
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El regidor del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Pavel Castro Ríos comentó que investigarán que tan cierto es que los reportajes que han salido en medios nacionales para promocionar a Puerto Chale y La Paz, no le costaron ni un peso al Ayuntamiento, tal como lo argumentó el alcalde, Rubén Muñoz Álvarez; esto, después de que los burócratas de la ciudad cuestionaron el tema, tras no recibir sus quincenas a tiempo.

“Han sido 2 reportajes, uno de Puerto Chale por parte de TV Azteca y otro visitando la ciudad de La Paz; se le cuestionó, sin embargo, el presidente (municipal) dijo que no le había costado un peso, y no se gastó recurso por parte del Ayuntamiento. Nosotros iremos a preguntarlo para tener la certeza, vamos a ver si existe documento alguno”, expresó.

En este sentido, se le cuestionó si el Edil de La Paz debería ya, pedir licencia, luego de que se le ha observado de gira por municipios del norte, supuestamente promocionando los logros que ha conseguido en pro de la ciudad en materia de seguridad, a lo que contestó que, si podría pedir licencia, pero que lo invita a no hacer proselitismo con recurso público.

“Respeto mucho la carrera política que vaya a tomar el Presidente Municipal, sin embargo, si va a hacer campaña política, si podría pedir licencia; en este sentido, también invitarlo a no usar los recursos del Ayuntamiento”, precisó.

Por otro lado, Pavel Castro dijo que Morena sí retendrá la alcaldía de La Paz, a pesar de los escándalos en los que se ha visto envuelto el presidente municipal, pues —a su parecer— la gente sabrá diferenciar entre las acciones que han hecho los regidores del Movimiento y los de las otras fuerzas políticas.

“Sí, la ciudadanía sabe diferenciar muy bien cómo se están haciendo las acciones políticas, también sabe muy bien que quienes recibieron ese aumento de sueldo en el Ayuntamiento de La Paz, son personajes del PRS, que significa el PAN en el Ayuntamiento de La Paz; que fue el PRI, el PES, excepto Morena, en ese sentido, la ciudadanía está identificada y no habrá de tener afectaciones”, enfatizó.

Finalmente, dijo que al interior de Morena se debe dar un mensaje de unidad, tal como está haciendo la fracción a la que pertenece dentro del Cabildo de La Paz como el denunciar las irregularidades que se pretenden ejecutar, tal como el incremento de sueldos a regidores: “Sabemos bien, que al interior se debe dar un mensaje de unidad, Morena prometió denunciar cualquier irregularidad y eso estamos haciendo”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×