SSA brinda servicios gratuitos para ayudar a dejar de fumar en clínica de La Paz

El programa busca apoyar a los interesados a dejar de fumar a través de terapias gratuitas; en lo que va del 2017, el centro ha atendido a un total de 13 personas con un poco más de 65 consultas posteriores
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Secretaría de Salud (SSA) en la entidad, a través del Programa de Tabaco, brinda atención gratuita a la población sudcaliforniana que desee superar el hábito de fumar, las cuales se otorgan en la capital del estado, indicó el titular del ramo, Víctor George Flores.

Vale la pena mencionar que, según los datos proporcionados por la Encuesta Nacional de Adicciónes (ENA 2011) en Baja California Sur prevalece un consumo de tabaco en casi el 25 % de la población.

Es por ello, que a través de acciones coordinadas con el Centro Estatal de Salud Mental y Adicciones (CESMA) se ofrece a la población los tratamientos gratuitos, independientemente si tiene derechohabiencia o no, las cuales consisten básicamente en 10 sesiones de terapia psicológica basada en un modelo cognitivo conductual.

Resulta oportuno mencionar que durante el 2016 se lograron atender un total de 28 personas, demás que se otorgaron 80 consultas subsecuentes; mientras tanto en lo que va del año se han atendido a 13 personas con 65 consultas posteriores.

Cabe agregar que la clínica para el tratamiento contra la adicción al tabaco se encuentra en la calle Nicolás Bravo esquina Josefa Ortiz de Domínguez, en el primer piso; de igual manera se pueden contactar a los teléfonos 122 4659 y 122 5325.

Finalmente, la coordinadora del programa explicó que una vez que una persona se acerca a la clínica, la primera recomendación es realizar los estudios clínicos correspondientes, a fin de detectar alguna enfermedad provocada por dicho habito; en caso de encontrarse alguna afectación se canaliza al área médica correspondiente, iniciando de manera simultánea el tratamiento integral.


Comparte esta noticia en:
×