SSA realizó 400 valoraciones de cataratas en BCS; las cirugías serán en agosto

En las valoraciones se identificaron a los pacientes que recibirán las cirugías gratuitas, así como aquellas personas que requieren de lentes; las intervenciones se realizarán en agosto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de mejorar la visión de los sudcalifornianos que sufren afectaciones y requieren de una cirugía correctiva, la Secretaría de Salud (SSA) en Baja California Sur, en conjunto con las fundaciones ALE y Cinépolis, realizaron una valoración de 400 personas.

En ese sentido, el titular de la SSA, Víctor George Flores, indicó que dichas acciones tuvieron lugar en el Hospital General con Especialidades Juan María de Salvatierra, mismas que resultarán de la elección de los pacientes que son aptos para el procedimiento quirúrgico, a pesar de que los pacientes no cuentan con seguridad social.

Por su parte, el titular del Hospital Salvatierra, René Urcadiz Verdugo manifestó que, durante las pruebas efectuadas en el transcurso de esta semana, el personal médico hace una valoración de agudeza visual para determinar si el paciente cuenta con las condiciones para realizar la cirugía.

Asimismo, se detalló que una vez seleccionados serán citadas a los exámenes cardiológicos y pre operatorios, además, el proceso ayudó a identificar a aquellos hombres y mujeres sudcalifornianos que requieren de lentes.

Por último, vale la pena recordar que dichas intervenciones están programadas para mediados de agosto, por lo que se podrá generar un cambio en la calidad de vida de los beneficiarios, puesto que las cataratas generan una visión borrosa y débil.


Comparte esta noticia en:
×