Subieron 100 % los pacientes con fracturas en el ISSSTE de San José del Cabo: Director

El hospital ISSTE de San José del Cabo se encuentra ocupado por pacientes fracturados
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El director de la Clínica Hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSTE) de San José del Cabo, Héctor Islas Valenzuela mencionó que llegaron a un lleno total en su ocupación de pacientes con fracturas: “En ese momento la ocupación era de 6 pacientes en hospital y los 6 eran de fractura”. 

“Un fenómeno que empezamos a ver nosotros en las semanas anteriores es de personas fracturadas sobre todo personas mayores, personas mayores de 60- 65 años e incluso algunos jóvenes también; caídas, fracturas de cadera. Incluso llegamos a tener en el hospital 5 personas fracturados de cadera […] de un día tras otro”, comenta el director de la institución. 

Explicó que, aunque desconoce la situación real de los incidentes que han causado las fracturas, sugirió que posiblemente tiene que ver con el alza de contagios de COVID-19. Es decir, los familiares de las personas mayores deben resguardarse por haber sido contagiados y para evitar problemas de salud los dejan solos. 

Islas Valenzuela, sugirió que mucha de las fracturas podría ser a causa de que no están atendiendo de la misma manera a sus adultos mayores y al tener que hacer actividades que antes no realizaban, sufren caídas, lesiones y fracturas muy recurrentes en esa edad; sin embargo, expresó que no sabe a ciencia cierta el motivo.  

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×