Subió la tarifa de la autopista San José del Cabo a Cabo San Lucas; ya es vigente

El costo de la autopista de pago en Los Cabos subió de precio, tras una decisión de Capufe. Conoce los nuevos costos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). A partir de este miércoles 3 de febrero aumentará en 3 % las tarifas de peaje en las carreteras que administra Caminos y Puentes Federales de Ingresos y Servicios Conexos (Capufe), incluida la autopista de cuota del Aeropuerto de Los CabosSan José del CaboCabo San Lucas.  

Al respecto se detalló que, la tarifa para motos será de 80 pesos, autos pagarán 160 pesos, además los autobuses deberán cubrir un costo de 328 pesos; los camiones van desde 324 pesos a los 518 pesos.  

El incremento aplica en 38 casetas del país, mismas que van desde 1 a 31 pesos, con un promedio de 5.5 pesos en el caso de automóviles particulares, de acuerdo con información del Fondo Nacional de Infraestructura (Fonfin).  

Conviene señalar que, la tarifa de 2020 en la autopista de cuota de Los Cabos (Aeropuerto-San José del Cabo-Cabo San Lucas) era de 156 pesos, por lo que al incrementarse el precio subió 4 pesos.  

El tramo carretero con mayor incremento fue la de Cuernavaca- Acapulco con más de 31 pesos, pues fue de los 494 pesos en 2020 a los 525 este 2021; la de menor crecimiento fue “Libramiento Poniente Tampico”, sumando 1 peso entre ambos años.  


Comparte esta noticia en:
×