Sudcaliforniana Estrella Navarro gana plata en Mundial de Apnea, en Francia

Estrella Navarro Holm aguantó 6 minutos a 70 metros de profundidad, con una sola bocanada de aire
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La sudcaliforniana Estrella Navarro Holm conquistó la medalla de plata en el Mundial de Apnea de Profundidad 2015, realizado en la región de Limassol en Chipre, Francia; la apnea es una prueba deportiva en que se mide la capacidad de estar bajo el agua o la profundidad a que se puede bajar en el agua a pulmón libre, en este caso, con una sola bocanada de aire, la deportista aguantó en 6 minutos a 70 metros de profundidad.

En su cuenta de Facebook, Navarro Holm publicó «Nos llevamos Medalla de Plata México en ‪#‎Mundial‬ de ‪#‎Apnea‬!! Mil gracias a quienes lo hicieron posible: @FunBaja @Fideicomiso de Turismo de Baja California Sur @cressi1946 a mi coach en sitio Fran Espresate, está medalla es mitad tuya )) A mi papa por iniciarme en el agua, a mi hermano Linton Navarro y a Mario Pardo por mis entrenamientos, a Thierry Moine por su apoyo incondicional, al Lic )), este logro es de México y de todos ustedes, gracias por creer y estar ahí!».

estrella navarro holm mundial apnea francia 2015

A sus 29 años, la apneísta rompió dos récords nacionales del Bahamas Vertical Blue 2014: uno de inmersión libre con cuerda hasta alcanzar los 55 metros, y en peso constante (nadando con una monoaleta en estilo de delfín) hasta llegar a los 65 metros de profundidad tras nadar 2 minutos 10 segundos.

El Campeonato Mundial de Apnea de Profundidad AIDA 2015 se lleva a cabo del 11 al 20 de septiembre, y es organizado por Free2Dive Freediving School con la cooperación de AIDA Chipre.

Con información de SDP Noticias / Fotos: Facebook


Comparte esta noticia en:
×