Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Un hombre fue sentenciado a 10 años de prisión y un día de multa, tras ser hallado culpable del delito de violación, en agravio de una menor de edad, luego de que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), por medio de la Subprocuraduría de Atención a Víctimas de Delitos Sexuales y Contra la Familia, en audiencia de Procedimiento Abreviado.
La mencionada audiencia se llevó a cabo el pasado miércoles, 8 de noviembre del año en curso, en Cabo San Lucas.
Este dictamen se originó, luego del procedimiento que se inició en el año 2022, por el delito de violación agravada, que el ahora sentenciado, identificado como Christopher “N”, cometió en un domicilio de la colonia Jacarandas, en Cabo San Lucas.
Lo anterior es resultado de un procedimiento que se inició en el 2022 por el delito de violación agravada, que el ahora sentenciado cometió en un domicilio de la colonia Jacarandas en Cabo San Lucas el mes de noviembre del 2022.
Es por ello que, el imputado fue vinculado a proceso, el juez de control admitió los datos de prueba que proporcionó la agente del Ministerio Público de la Unidad en mención, se tramitó el proceso y como resultado, las partes gestionaron ante el juez el Procedimiento Abreviado, para hacer más ágil el asunto y decretar por el juez la sanción antes mencionada.