Suman disciplina de pickleball a oferta deportiva en la colonia Cardonal, en La Paz 

Las clases se imparten en la cancha de básquetbol de El Cardonal, en La Paz, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La disciplina pickelball se suma a la oferta deportiva que brinda el Programa Impulso destinado a niños, jóvenes y adultos, en la colonia El Cardonal de La Paz, informó el director municipal del Deporte, Guillermo Ortalejo Hernández

El funcionario acotó que esta actividad fue implementada durante el curso de verano, que se llevaron a cabo en las instalaciones del Centro Deportivo Municipal (CEDEM), este año. De igual manera, señaló que fue bien recibida por los asistentes, por lo que decidieron incluir el pickleball, sin ningún costo, empezando en la colonia El Cardonal, donde actualmente ya son alrededor de 25 beneficiados.  

“Tenemos un promotor dentro de Impulso que nos apoyó en el Curso de Verano, es una disciplina que aún no se practica mucho en La Paz, lo juegan más personas adultas de nacionalidad extranjera, es muy dinámico y parecido al tenis, ya que también se utiliza una raqueta y una pelota especial”, detalló. 

Para finalizar, Ortalejo Hernández reiteró que, las 25 personas que reciben estas clases han mostrado interés en seguir aprendiendo más de este deporte, que se practica desde las 5:00 hasta las 7:00 de la tarde. 

“Por el momento iniciamos en la cancha de básquetbol de El Cardonal, de lunes a viernes de 17:00 a 19:00 horas, ya que, en un espacio como ese, se pueden trazar hasta 2 canchas de pickleball; fue bien recibida la actividad y esperamos en un futuro contar con más Centros Impulso que enseñen este deporte”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×