Supervisan 3 playas de Los Cabos con ‘banderas blancas’, buscarán certificar 4 más

Foto: Playa El Chileno (Andrea Boggio, 2016)
Las playas auditadas fueron El Chileno, Palmilla y Santa María, esta última contó con una recertificación de la bandera blanca; próximamente se buscará certificar 4 más
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Supervisores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación (IMNC), visitaron las playas de El Chileno, Palmilla y Santa María, a fin de evaluar la situación actual de cada una de ellas, así como realizar protocolos de limpieza, equipamiento y servicio.

En ese sentido, de acuerdo a los datos expuestos por el coordinador de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat) en Los Cabos, Víctor Manuel Torres García, las audiencias efectuadas en las playas Chileno y Palmilla forman parte de una visita de rutina, no obstante, en el caso de Santa María, se trataría de una recertificación para la bandera blanca.

Con respecto al tema de las certificaciones, el coordinador de Zofemat aseguró que se trabaja día a día para “mantener los 192 kilómetros de litoral costero, que conforman el municipio para el disfrute de locales y turistas”.

Al término de la supervisión, se dio a conocer que Los Cabos podrán tener la oportunidad para la recertificación de las 3 playas, además, próximamente se buscará la certificación de 4 más.

Finalmente, se reconoció el trabajo de Zofemat en materia de capacitación para los guardavidas, así como el proporcionar el equipo necesario para la limpieza y recorrido de las playas, quienes mantienen un servicio de excelencia y seguridad en los litorales del municipio.


Comparte esta noticia en:
×