Supervisan colocación de anuncios en espacios públicos de Los Cabos; van 35 licencias otorgadas 

Autoridades retiraron pendones, carteles y volantes en postes; también inspeccionan que las estructuras no superen los límites, en Los Cabos
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Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Para evitar saturas la ciudad con imágenes publicitarias, la Coordinación de Imagen Urbana en Cabo San Lucas regula la instalación, la distribución y el retiro de anuncios fijos y temporales en espacios públicos; con esto, se previenen condiciones de alto riesgo, al obstruir la visibilidad de automovilistas y peatones, explicó la autoridad.  

“Después de la semana de abril se expidieron un total de 35 licenciaturas para anuncios, 211 vistos buenos, 177 refrendos, 02 licencias para publicidad eventual y se emitieron 10 números oficiales, para avalúos, presentación de créditos hipotecarios, licencias de construcción y usos de suelo”, puntualizó.  

Se trabaja para controlar la proliferación de anuncios no autorizados en empresas y domicilios particulares, así como publicidad con medios luminosos y todos aquellos cuyo contenido atenten contra la dignidad de las personas y que vulneren los derechos humanos, agregó la autoridad.  

Se realizaron recorridos de inspección para comprobar el cumplimiento del Reglamento Municipal de Imagen Urbana, así como todas las actividades administrativas de suspensión y clausura, según se presente el caso.  

Además, se atendió un reporte referente al derrame de concreto en la calle Jacarandas, donde se gestionó la limpieza de escombro y lavado de la vialidad, lo anterior a través del diálogo con la empresa.  

Finalmente, se realizó el retiro de pendones, carteles y volantes en postes, al igual que el ordenamiento de las estructuras publicitarias para que no superen los límites establecidos en el municipio de Los Cabos.  


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