Suspenden venta de alimentos en la vía pública, en La Paz y Los Cabos, para evitar enfermedades 

Esta suspensión temporal aplica para aquellos vendedores que se ubican en puntos con derrames de aguas negras, en ambos municipios de BCS
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Está temporalmente suspendida la venta de alimentos en la vía pública de La Paz y Los Cabos, específicamente en los puntos donde se presenten derrames de aguas negras, tras el paso el huracán Norma. Esto, con la finalidad de prevenir enfermedades diarreicas agudas que puedan afectar con mayor severidad a niños y adultos mayores. 

Esta medida fue emanada por la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en ambos municipios, donde se concentraron las lluvias generadas por el fenómeno natural, ocasionando el colapso del drenaje en varias zonas residenciales. 

Así lo informó el titular de la dependencia, José Manuel Larumbe Piñeda, quien detalló que, esta actividad comercial se puede desarrollar en las vialidades libres de vertimientos, pero es indispensable que los vendedores realicen limpieza exhaustiva de los polígonos donde laboran, aplicando agua hiperclorada en la banqueta donde se instalen, junto con la limpieza en general de sus puestos y la aplicación oportuna de las medidas de higiene para el manejo y preparación de alimentos. 

Cabe resaltar que, el personal de la institución se encuentra realizando recorridos en las principales áreas comerciales de estos municipios para notificarle a los responsables de estos negocios sobre la implementación de la medida, acotó, y agregó que invita a la población a denunciar cualquier irregularidad a través la página web www.coeprisbcs.gob.mx. 

Para finalizar, el funcionario destacó que, durante la contingencia por el huracán Norma, el personal de Coepis efectuó visitas a los refugios temporales habilitados, con el fin de verificar las condiciones de seguridad e higiene y así poder resguardar a los ciudadanos. 


Comparte esta noticia en:
×