Tema de Polanco es personal y se politizó; Ayuntamiento quiere desviar atención: PVEM BCS

“Yo creo que no, es un tema que no es el partido”, finalizó respecto a si esta situación afectaría a dicha institución política, en materia electoral
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el conflicto entre Sergio Polanco Salaices – dueño del predio donde se localiza el pozo de agua La Ardilla 1 y 2 – y el Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de La Paz (Oomsapas), el cual podría dejar sin agua a más de 3,000 habitantes de El Centenario y Chametla, el presidente del Partido Verde (PVEM), Alejandro Tirado Martínez – y donde el primero es militante y posible aspirante a la alcaldía – declaró que el tema es meramente personal y no del partido, además de que éste se politizó, sirviendo al Ayuntamiento de La Paz como pretexto para desviar la atención de otros asuntos.

“Yo quiero decirte que es un tema totalmente personal, no tiene nada que ver con el partido, ni es una postura del partido. Nosotros hemos tenido la oportunidad de platicar con Sergio, preocupados por la situación que está ocurriendo y él me informa que, en ninguno de los escenarios pretender dejar a la gente de esa población sin agua, que nunca ha sido la intención, que se politizó este tema […] lo está manejando como un tema político el Ayuntamiento […] incluso queriendo afectar la imagen de nuestro partido”.

Tirado Martínez expresó que, lo que busca el Municipio de La Paz con esto están desviando la atención de los ciudadanos para, posteriormente, aprobar un aumento al impuesto predial del 4 %, el cual ya fue aprobado por Cabildo, pero se turnó al Congreso del Estado para su análisis.

“Me llama la atención que saca la nota el mismo Ayuntamiento, cuando lanza la convocatoria para llevar a cabo un aumento más a los sudcalifornianos, hoy se pretende dar un aumento y se ha desviado la atención, que va a afectar a todos los habitantes del municipio de La Paz.

“Al parecer, porque ellos saben que están haciendo algo que no va a proceder y que no va a tener un fin, para desviar la atención de lo que sí va a ser real, que le van a subir los impuestos a todos los paceños”.

Por otro lado, dijo que le “genera coraje” las declaraciones vertidas por el presidente del Partido Acción Nacional (PAN), quien criticó a Sergio Polanco por dicha situación. “Es un tema que me genera coraje, que esté haciendo declaraciones el dirigente del PAN, Rigoberto Mares”; “que lo busquen, que le pregunten, que le vuelven a dar un golpe bajo a los sudcalifornianos que está en el municipio de La Paz, que están a punto de subir impuestos sabiendo las condiciones en las que está el municipio”, agregó.

El presidente del Partido Verde en BCS aseguró que el mismo empresario dijo que la gente no se quedaría sin agua, pero refirió que el Ayuntamiento, en su momento, se negó a platicar sobre el tema.

“No quisieron platicar, no quisieron sentarse, qué amables fueron al hacerle caso a una petición de querer dejar de operar un pozo afectando a la población y sin llegar al diálogo […] la población no se va a quedar sin agua, el empresario, Sergio Polanco, dijo que de ninguna manera iba a permitir eso”

“Yo creo que no, es un tema que no es el partido”, finalizó respecto a si esta situación afectaría a dicha institución política, en materia electoral.


Comparte esta noticia en:
×