Tenemos en investigación a funcionarios actuales; entre 5 y 10 casos: Contralora de BCS 

La Contralora de Baja California Sur dejó saber que entre 5 y 10 funcionarios actuales son investigados para vincularlos a proceso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Contralora de Baja California Sur, Cristina Buendía Soto declaró que, en estos momentos, se están investigando algunos temas relacionados con funcionarios actuales, mismos que no quiso puntualizar hasta que estén en proceso judicial, aunque sí dejó saber que son entre 5 y 10 casos. 

“De funcionarios actuales, sí tenemos algunos ahí en investigación, algunos temas. Pues diversos temas, también cuidando, ya ven que yo les platicó una vez que ya han sido vinculados a proceso; yo ahí sí les comparto con mucho gusto la información. Yo creo que sí, alrededor entre 5 y 10 denuncias. Estamos en la investigación”, declaró para los micrófonos de BCS Noticias

Por otra parte, Cristina Buendía también habló sobre las denuncias que han surgido de la administración pasada, resaltando que aún se están investigando y aseguró que próximamente saldrán nuevas: “Por supuesto, continuamos. Seguramente saldrán más denuncias, tenemos muchos casos ahorita en esa etapa de investigación y van a salir más denuncias”. 

En cuanto a otras dependencias que también son investigadas, la Contralora enlistó casos como el de las calamareras, en el que se vinculó a la persona que estaba en el registro público, además de un recaudador de Mulegé —que ahora está en condición de prófugo, pues no se presentó a su audiencia para vinculación a proceso—, por lo que se giró una orden de aprehensión. 

Específicamente sobre las calamareas, dijo que en la vía administrativa y penal hay avances y se está muy cerca de terminar, sin mencionar que desde el Gobierno de Baja California Sur están buscando la manera de restituirlas, luego de su despido injustificado. 


Comparte esta noticia en:
×