Tercera etapa de obras en calles de La Paz tiene 16 %; desde 2015, invirtieron 1,600 mdp: Estado

Desde el 2015, en materia de infraestructura se han invertido más de 1,600 millones de pesos sostuvo el Gobernador de Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este miércoles 12 de febrero se hizo entrega de 2 obras de pavimentación con concreto hidráulico en la capital de Baja California Sur; en las obras se invirtieron 5.8 millones de pesos, para cubrir un total de 3,683 metros cuadrados, detalló el gobernador del Estado, Carlos Mendoza Davis

Las obras fueron en las calles Mariano Abasolo, 5 de Febrero, Antonio Navarro y las intersecciones de Abasolo con Manuel Márquez de León y Miguel L. Legaspy, mismas que tienen por objetivo mejorar la movilidad y la imagen urbana, así como resguardar la integridad de los ciudadanos. 

“Estoy seguro de que se va a beneficiar a todos, porque es muchísima la gente que transita por aquí, y era un crucero que, de manera recurrente, cada temporada de lluvias se nos hacía un problema”, aseveró Mendoza Davis

Desde 2015 a la fecha se han realizado diversas acciones en movilidad ciudadanía, misma que tuvo una inversión superior a los 1,600 millones de pesos, lo que representa el 15 % del recurso destinado a infraestructura. 

El mandatario de Baja California Sur apuntó que de los 11 tramos que conforman la segunda etapa de reconstrucción, se tienen 2 pendientes de abrir a la circulación: Legaspi y Mariano Abasolo, así como Allende y Altamirano. 

La tercera parte de la iniciativa está a un 16 % del avance y contempla los cruces de Ignacio Allende y Aquiles Serdán, Francisco I. Madero y Santos Degollado; Constitución y Revolución de 1910; Manuel Márquez de León y Francisco I. Madero; Melchor Ocampo e Ignacio Ramírez y Constitución y Francisco I. Madero, mismas que estarán concluidas el 11 de marzo. 

“Este programa estatal inició a mediados del año pasado, y el cual ya está en su tercera etapa, está pensado en mejorar vialidades clave para la circulación vehicular, y el tránsito de peatones, ya que es una iniciativa integral que contempla la construcción de banquetas y rampas para personas con discapacidad”, comentó el Gobernador. 

Actualmente, están transitables las vialidades: Manuel Márquez de León y Mariano Abasolo; Revolución de 1910 y Manuel Pineda; Ignacio Allende y Revolución de 1910; Ignacio Altamirano y Santos Degollado. 

De igual forma, están disponibles los cruces Nicolás Bravo y Lic. Primo Verdad; Félix Ortega Aguilar y Melchor Ocampo; 16 de Septiembre y Guillermo Prieto; Agustín Olachea Avilés y Tenochtitlan, así como 5 de Febrero y Mariano Abasolo.


Comparte esta noticia en:
×