Termina obra de interconexión del pozo 5 “El Chaparro”, en Los Cabos; invirtieron más de 14 mdp 

Foto: Ayuntamiento de Los Cabos
Son 53 litros por segundo que beneficiarán directamente a 28 sectores, que son los más afectados en las partes altas de Cabo San Lucas, explicó el titular del Oomsapas
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Los trabajos de interconexión del pozo número 5 “El Chaparro” hacia el tanque 1,000 de Lomas del Sol, han sido concluidos, lo cual beneficia a 28 sectores de la zona norte de Cabo San Lucas, con una inversión de poco más de 14 millones de pesos. 

Estas labores se llevaron a cabo por parte del personal del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (Oomsapas) Los Cabos. 

Durante el banderazo, el alcalde de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, afirmó que son 53 litros por segundo los que se incorporarán a la red hidráulica para poder reducir los días de tandeo en las zonas más altas de Cabo San Lucas. 

Esto viene a solucionar un poco —no definitivo—, porque al inicio de la Administración teníamos 400 litros por segundo que nos hacían falta para atender el rezago; hoy es el 20 % de lo que nos va a costar una desaladora, por eso es importante recordar que el sacar agua del subsuelo es mucho más económico que las desaladoras; sin embargo, la desaladora viene a garantizar el desarrollo de Los Cabos con 250 litros por segundo”, explicó. 

Por su parte, el director general del Oomsapas Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, recalcó que se invirtieron 14.8 millones de pesos de recursos propios, provenientes del Fideicomiso del Cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental del municipio. 

Son 53 litros por segundo que beneficiarán directamente a 28 sectores, que son los más afectados en las partes altas de esta delegación, porque este volumen de agua que hoy vamos a incorporar a la red allá en la interconexión que se hizo a 1,100 metros lineales de este punto donde nos encontramos, se interconectó sobre la calle Estrella donde está el trayecto de nuestro acueducto y de ahí se va a hacer llegar este volumen de agua al tanque 1,000 que es el rebombeo que se tiene en la colonia Lomas del Sol”, detalló. 

La obra consistió en el equipamiento del pozo con una bomba de 100 caballos, la instalación de un arrancador y equipo de energía eléctrica: un pedestal de 150 KVA, un arrancador siemens de 125 en capacidad, un tren de descarga, y los 1,100 metros lineales de tubería de polietileno de alta densidad.  

Como parte de los 28 sectores que se verán beneficiados, se encuentran las colonias: Leonardo Gastélum (en todas sus etapas), Caribe, Lomas del Sol, Mesa Colorada, Lagunitas, Arcos del Sol, La Peña, Jardines del Sol, Paraíso del Sol, La Esperanza, Fraccionamiento Aura, Villa La Joya, Celeste y Hemisferia.  


Comparte esta noticia en:
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado

Hemos detectado que estás utilizando un bloqueador de anuncios. Para ver el contenido, desactívalo, y así nos apoyas para la generación de contenido gratuito para ti.

×