Tiene que haber prudencia: Alcaldesa de La Paz sobre bebés y carriolas en el Carnaval de La Paz 

Foto: Cortesía
No va a ser un Carnaval de prohibiciones, sino uno donde se respeten los derechos, expresó la Alcaldesa de La Paz
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La alcaldesa del municipio de La Paz, Milena Quiroga Romero, expreso que los ciudadanos deben tener prudencia al asistir a los espectáculos con motivo del Carnaval 2024, tras la polémica generada en ediciones pasadas por la presencia de carriolas grandes e incluso cargadas sobre los asistentes.  

Los infantes, los bebes no pueden estar en ese ambiente, porque se sale de las manos, están todos apretados, te vas moviendo para un lado, para otro, se hace muy tarde, no sabemos cuánta gente se va a acumular”, comentó.  

Quiroga Romero aseguró que, pese a no prohibir el ingreso de menores de edad, solo se pide “prudencia” a los padres de familia, debido a que no es un ambiente apto para bebés ni niños, sin embargo, es una decisión personal. 

“Les pedimos que se cuiden, para que este carnaval se viva con mucha alegría, con mucha seguridad (…) yo quisiera que no fuera necesario (prohibir), tiene que haber la prudencia por parte de los padres de familia”, explicó. 

En este sentido, la Presidenta Municipal de La Paz indicó que, quienes lleven un niño pequeño o bebé y se les presente una emergencia, no podrán salir rápidamente del lugar, debido a la gran cantidad de personas que asiste a estas celebraciones. 

“Si quieren salir no se va a poder, evitar que haya bebés, que se vayan a poner en riesgo por estar entre la gente. El año pasado fueron casi 25,000 personas o más me parece, si ya tenemos esa referencia, pues hay que evitarlo por favor”, puntualizó. 

Con relación a las hieleras, Quiroga Romero aseguró que no se van a prohibir, debido a que es decisión de cada quien, pero hizo un llamado para que se actúe con respecto y prudencia. Agregó que los ciudadanos que consuman en el área del Malecón, deben llevarse la basura a sus hogares. 

“Es libre, a veces no lo quieren hacer, porque no quieren andar cargando, a veces sí, es decisión de cada quien, porque no podemos hacer un carnaval de prohibiciones […] es libre el tránsito. A lo que llamamos es a la prudencia ciudadana, a que nos respetemos entre todos […] que no estemos tirando basura. Si llevan productos, regrésenselos a su casita, no los dejen en el Malecón. No va a ser un carnaval de prohibiciones, al contrario, va a ser un Carnaval donde se respeten los derechos”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×