Todos los días, no hay semana que no haya capacitación de Ministerios Públicos: PGJE BCS 

Alamilla Villeda indicó que en la PGJE no se escatima en que los agentes asistan a todos los cursos a los que se pueda acceder, pues el fin es que éstos estén mejor capacitados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El procurador de Baja California Sur, Erasmo Palemón Alamilla Villeda, aseguró que todos los días, y no hay semana en que los agentes del Ministerio Público, de investigación y peritos, no reciban capacitación, la cual actualiza sus conocimientos para realizar su trabajo de más calidad.

«Todos los días, no hay semana que no haya capacitación, pero como es tan amplia la materia; por ejemplo, terminamos uno de Hechos de Tránsito Terrestre, porque obviamente, se exige esclarecer hasta en un accidente de tránsito quién es el conductor responsable para fincarle la responsabilidad o exigirle la reparación del daño.

«Entonces, todo ello tiene una capacitación constante, muy constante, para que los agentes del Ministerio Público, los agentes de investigación, los peritos, todo el personal, tengamos esa actualización que nos permita ofrecer un trabajo serio y profesional, más de calidad».

En ese mismo sentido, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) señaló que los MP deben estar capacitados constantemente, ya sea porque la ciudadanía así se lo exige o porque los jueces lo requieren para que las carpetas estén correctamente integradas.

«Los agentes del Ministerio Público deben de estar constantemente capacitados, la sociedad exige respuesta, con mucha razón; y, los jueces, exigen, con mucha justificación, que todas las carpetas de investigación lleven un estándar probatorio».

Finalmente, Alamilla Villeda indicó que en la PGJE no se escatima en que los agentes asistan a todos los cursos a los que se pueda acceder, pues el fin es que éstos estén mejor capacitados, pues su labor es muy serie y profesional, aseveró.

«La labor del Ministerio Púbico es amplia, debe de ser una función muy seria, profesional y por eso es que no nos detenemos ni escatimamos en que todos los cursos que podamos tomar, todos los cursos que podamos ofrecerles sean en beneficio de una mejor capacitación».


Comparte esta noticia en:
×