Total hermetismo en Rofomex; siguen sin hablar de los intoxicados

Hasta el momento se desconoce la cifra oficial de afectados por la intoxicación, por parte de la compañía
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A más de 10 horas de que se suscitara una intoxicación de decenas de obreros en la mina El Fénix, de la empresa Roca Fosfórica Mexicana (Rofomex), ubicada en la población de San Juan de la Costa, al norte de La Paz, la compañía no ha emitido ningún comunicado donde se informe sobre la situación de salud de sus empleados y ni del fallecimiento de uno.

Hasta el momento, se siguen sin confirmar el número oficial de trabajadores afectados. Toda la información proporcionada por la prensa ha sido recabada por medio de dependencias gubernamentales como Protección Civil Municipal, la cual habló en un principio de 45 intoxicados, después de 57 y un muerto, y de la Secretaría de Salud, la cual maneja una cifra de 162 afectados.

Este martes por la tarde, cuando llegaban los primeros obreros a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social, ubicada en 5 de Febrero, el líder sindical de la compañía minera decidió no dar ninguna declaración a los familiares ni a la prensa, los cuales cuestionaban sobre la situación que se estaba dando al interior de la mina.

De acuerdo al titular de Protección Civil en La Paz, Eduardo Bautista Palacios, una persona de nombre Martín Agúndez resultó muerta, luego de que no pudiera ser rescatada a tiempo por los socorristas que ayudaron en el operativo, en el que participaron 20 ambulancias, la Secretaría de Marina y el Ejército Mexicano.

Por su parte la minera Rofomex continúan sin emitir una postura al respecto, ni tampoco ha ofrecido una lista con los nombres de los empleados envenenados por el monóxido de carbono; además, en los teléfonos de la empresa no responden desde las primeras horas de reportado el siniestro.


Comparte esta noticia en:
×