Por toxinas en moluscos bivalvos, Coepris estableció veda sanitaria en La Paz, Comondú y Mulegé

La dependencia recomendó a la población en general evitar el consumo de moluscos bivalvos, tales como almejas, mejillones, callo de hacha y ostiones; la veda permanecerá hasta nuevo aviso
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Debido a los resultados obtenidos en los análisis realizados a moluscos bivalvos en Bahía Almejas, Bahía Magdalena, así como en el Estero Coyote, Estero La Bocana y Estero el Cardón, la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) emitió una veda sanitaria en La Paz, Comondú y Mulegé.

En ese sentido, se informó que los resultados emitidos por la Comisión de Control Analítico y Ampliación de Cobertura (CCAyAC) implementó esta veda a partir del pasado 30 de septiembre, para evitar problemas de salud en los consumidores del producto marino.

Por su parte, Coepris recomendó a la ciudadanía el no consumir los moluscos bivalvos, es decir, aquellos que tienen 2 conchas, como lo son las almejas, mejillones, callo de hacha y ostiones, hasta que se determine que ya no hay presencia de las biotoxinas marinas Acido Okadaico, las cuales se presentaron fuera de norma.

Asimismo, reiteró que no existe ningún riesgo para la salud de las personas con el consumo de pescados y mariscos capturados en dichas zonas; asimismo aseguró que se podrán realizar actividades recreativas en estos lugares.

Finalmente, exhortó a la población que en caso de haber consumido el producto marino de la zona y se presenta un hormigueo o entumecimiento de labios, así como picazón en manos y pies, deberá acudir de inmediato a la unidad de salud más cercana.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×