Trabajadores de hotel en Cabo San Lucas se manifiestan ante supuesto despido injustificado

Foto: El Mundo Digital
Presuntamente, el gerente general del hotel de Cabo San Lucas despidió, injustificadamente, a mujeres y una de ellas en estado de gestación
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Este sábado, miembros sindicalistas de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (Croc) y trabajadores de un hotel en Cabo San Lucas se manifestaron ante el presunto despido injustificado de empleadas —una de ellas embarazada—, así como por el robo de propinas, malos tratos y acoso laboral. 

“Estamos manifestando, porque esta empresa despidió a compañeras de una manera injusta. Y quiero decirles que las despidió, solamente, por el puro hecho de pedirle libertad sindical, por el puro hecho de exigir sus derechos”, explicó el vocero de la Croc a las puertas del hotel The Cape Thompson. 

Asimismo, se conoció que los trabajadores quieren que la Croc los represente, en vista de que, supuestamente, el representante del sindicato del hotel es familia del gerente general. 

En este sentido, hizo un llamado a la empresa a solucionar los conflictos de otra manera y a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) a defender los derechos laborales de los empleados y no de patrones. 

“Quiero decirle a esta empresa que la solución no está en correr a los trabajadores, así no se solucionan las cosas, las cosas se solucionan defendiendo a los trabajadores, lo que tenía que haber hecho este sindicato es defender a la clase trabajadora, los sindicatos están hechos para defender a los trabajadores, no a los patrones”, expresó. 

El sindicalista de la Croc vociferó que la empresa habría despedido a una “compañera estando embarazada”, lo que calificó de injusto, así como de humillante la actitud del gerente general para con empleadas. 

“Quiero decirles que esta empresa despide a una compañera estando embarazada, de una manera totalmente injusta (…) En una reunión de todos los trabajadores sindicalizados, el gerente general humilla a una de las compañeras, sacándole la cartera y diciéndole: ‘¿cuánto dinero ocupas? Aquí lo tengo’. No, no queremos que le regale nada a los trabajadores, que no se equivoque el gerente general, no queremos sus limosnas, no queremos que nos regale nada”, precisó. 

En este orden de ideas, afirmó que los trabajadores se ganan su sueldo con el trabajo diario que realizan y no merecen ser humillados por sus superiores y, mucho menos, despedidos injustificadamente. 

“Los trabajadores se lo ganan día con día, viniéndose a trabajar, levantándose muy temprano y dejando a sus familias. No puede ser que este señor humille de esa manera a la clase trabajadora y mucho menos que corra a nuestras compañeras (…) No podemos permitir que se abuse de la clase trabajadora, por el puro hecho de tener el suficiente dinero y decir ‘podemos despedir a quien queramos’ (…) Estamos en contra de este gerente general que despidió a nuestras compañeras y aquí vamos a estar hasta que sea necesario”, puntualizó. 

Para finalizar, comentó que conocen a la persona que representa al sindicato, aseguran que se trata de un familiar del gerente general del hotel, por lo que enviarán un comunicado a los trabajadores decidir quién los representará. 

Con información de El Mundo Digital 


Comparte esta noticia en:
×