Trabajadores del Hospital de Constitución denuncian condiciones deplorables; Gobierno donará 1 mdp

No tienen luz, aire acondicionado y se les inundaron las instalaciones tras el paso de Kay, por lo que piden soluciones al gobierno
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Trabajadores del Hospital de Ciudad Constitución protestaron ante las condiciones deplorables en las que trabajan: no hay luz, aire acondicionado y en general tienen problemas con la infraestructura del edificio, por lo que pidieron solución a las autoridades; horas más tarde el Gobierno de Baja California Sur declaró que se realizará una inversión de 1.2 millones de pesos. 

El dinero se utilizará para corregir desperfectos en el sistema eléctrico que surgieron tras las recientes lluvias que dejó el huracán Kay a su paso, dio a conocer la titular de Salud en la entidad, Zazil Flores Aldape. 

“Sr. Gobernador, lo invitamos a trabajar en las mismas condiciones” y “por el bienestar de los pacientes y trabajadores exigimos solución al hospital”, se puede leer en los letreros pegados en las puertas del nosocomio. 

Tras la asamblea realizada por la mañana de este jueves 15 de septiembre, se acordó dar el plazo de una semana para que las autoridades den solución a las problemáticas del aire acondicionado, energía eléctrica y al menos un avance del 50 % en la infraestructura, de lo contrario se van a paro. 

El grupo está encabezado por el dirigente Sindical de los trabajadores del Sector Salud en Comondú, Julio Bacasehua, quien recordó que durante el paso del huracán Kay el agua se metía por el techo, las puertas y ventanas, siendo los enfermeros quienes se tuvieron que hacer cargo. 

Además, parte del techo de teflón cayó sobre un paciente hospitalizado, mientras que el área de los internos se encontraba inundada; en cuanto a la electricidad, aseguran contar con una planta que consume 100 litros diarios de diésel, el cual contamina el ambiente e incluso al personal, ya que el humo se filtra al edificio. 

Si bien le explicaron el problema a la Secretaria de Salud, durante su visita a Comondú, aseguran que tardaron en tener una respuesta, la cual fue el envío de unos abanicos, algo que cambió hace unas horas con la noticia de la inversión. 

Aunado a estos problemas, destaca en diversos medios de comunicación y publicaciones en redes sociales, que el director de la institución presuntamente se iría de vacaciones este viernes a Turquía, evitando la problemática. 

Con información de El Metichón. 


Comparte esta noticia en:
×