Tráfico por accidentes retrasa la llegada de cuerpos de emergencia hasta 20 minutos en Los Cabos

La llegada de cuerpos de emergencia a accidentes viales se retrasa 20 minutos debido al tráfico, cuando la víctima se encuentra grave tiene solo 10 para ser trasladada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras la importante cantidad de accidentes que se registraron el lunes 30 de mayo en Los Cabos —como el choque que involucró 4 autos y acabó con la vida de 2 mujeres—, el comandante del Cuerpo de Bomberos de San José del Cabo, Omar Barreras Núñez, asegura que el tráfico generado retrasa la respuesta de los cuerpos de emergencia hasta en 20 minutos. 

“Estamos oscilando hasta los 20 minutos, nomás por la demora por tráfico, pero puede subir mucho más, entre menos respetemos los vehículos de emergencia y aquí no pagan los platos rotos los mismos servidores públicos, lo paga la ciudadanía o quien necesite el apoyo para ser atendido”, mencionó. 

El comándate señala que una víctima grave no tiene más de 10 minutos para ser trasladada al hospital más cercano, en caso de tardarse, la supervivencia aminora. 

“Si estamos hablando de un paciente con un padecer de gravedad no tiene más de 10 minutos para poder ser trasladado al nosocomio más cercano, si esto se prolonga más tiempo la tasa de supervivencia baja y esto se complica más”, informó. 

Finalmente, compartió acciones que la ciudadanía puede hacer para apoyar a las unidades de emergencia y así poder atender a quien lo necesite de la forma más rápida posible. 

“Principalmente cederle el paso, si estamos en la carretera transpeninsular abrir el paso adecuado, ya sea orillarnos cualquiera de los 2 extremos o pegarnos a cualquiera de los extremos más cercanos que tengamos para cederle el paso a estas unidades de emergencia y así atender la emergencia mucho más rápido”, destacó. 

Con información de Cabo Mil 


Comparte esta noticia en:
×