Transporte no es responsable de subir a los discapacitados; Gobierno de BCS debe asumirlo, acusan

El coordinador de transportistas en La Paz aseguró que se debe respetar la ley de movilidad para discapacitados, como se hace en otros estados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Transportistas de La Paz se dieron cita en el palacio de Gobierno la mañana de este jueves, donde solicitaban audiencia con el titular del Ejecutivo para pedir concesiones, pero fue en entrevista con los medios que señalaron como responsable de mejorar las condiciones para los discapacitados al Gobierno del Estado. 

“No es responsabilidad del transporte público de subir a los discapacitados, que me disculpen todos los funcionarios, o sea, yo creo que los responsables de los que andan en silla de ruedas son los mismos familiares”, mencionó el coordinador de organizaciones transportistas en la entidad, Pedro Enrique López. 

También declaró que se debe respetar la Ley de Discapacidad, la cual considera está muerta y que “nadie la toca”; apunto que mejorando la infraestructura ayudaría a perfeccionar el servicio que se ofrece a la ciudadanía. 

“Vayan a una ciudad grande a ver si van a andar en una silla de ruedas, en muletas en la vía pública, debe de haber unidades, pero el gobierno debe asumir esa responsabilidad y respetar la Ley”, aseguró Enrique López. 

El coordinador de transportistas aclaró que debe de haber voluntad y mencionó casos como el del estado de Sinaloa o en la Ciudad de México, donde se está cambiando el parque vehicular. 

“Aquí debe de haber una voluntad, no son tantos las unidades o debe de haber un equilibrio o un apoyo tripartita, se puede decir, en el gobierno federal, estatal y transportista, no cargarle todo al transporte”, mencionó. 


Comparte esta noticia en:
×