Transportistas de BCS se manifiestan para pedir mayores tarifas; no fueron recibidos, acusan

Un grupo de representantes del sector transportista en La Paz se presentó en el Gobierno Estatal; que se resuelva el problema, exigen
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que transportistas acudieron al Gobierno del Estado, solicitando una reunión con el titular del Poder Ejecutivo en Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, estos fueron desestimados, por lo que aseguran se reunirán para tomar los acuerdos necesarios; esto, tras exigir que se dé respuesta al incremento de la tarifa del transporte público en La Paz.  

“Queremos que el gobernador tome una decisión y respete la Ley, porque ella (la alcaldesa Milena Quiroga) debo decirles, ella dijo que iba a llevar a cabo esa empresa, por encima del Consejo y de la decisión de los regidores, cuando ella no tiene ninguna facultad para hacer una empresa. 

“Por eso acudimos ante él, para que él ponga orden en cuanto al respeto de la Ley. No puede ser que una persona esté violentando las reglas del propio Ayuntamiento, de la Ley de Transporte Municipal, de los Consejos”, expresó Pedro López, uno de los 9 representantes que asistieron.  

El coordinador de transportistas acusó a la Alcaldesa de La Paz de violentar la ley, cuestionando su propuesta para mejorar el servicio en el municipio, asegurando que la empresa que se pretende formar es foránea y dichos recursos deberían destinarse al local.  

“La presidenta miente, porque los compañeros que tienen la concesión de transporte colectivos es de 11 a 23 pasajeros, y ella quiere imponer una empresa que dice que hasta 72 pasajeros; y ella está violentando la ley porque la ley dice que los autobuses son hasta 40 pasajeros. Lo que ella pretende es imponer, por encima de los derechos de quienes por muchos años hemos venido prestando el servicio.  

“Que se apoye para cambiar unidades de modelo reciente y que se cubran las rutas que ellos dicen que no se están cubriendo; o sea, eso es lo que le pedimos. Que esos recursos que dice apoyar a una empresa que es foránea, que no sabemos quién es, pues que apoye a los locales”, sentenciaron al hacer uso de la voz frente a los medios de comunicación.  

Tras una larga espera, el comité que acudió al Gobierno de Baja California Sur recibió la noticia de que no serían atendidos; sin embargo, destacaron que tampoco recibieron información sobre una reunión próxima, tal como habían solicitado.  

“Hace más de un mes que hemos venido buscando una entrevista con el Gobernador […] acordamos de acudir hoy, hoy lunes, para que nos atendieran a partir de las 9 de la mañana hasta ahorita a las 2 de la tarde, porque nos dijeron que nos esperáramos a ver si había la manera de atendernos.  

“Ahorita nos acaban de informar que no va a ser posible que nos atiendan, pero tampoco nos dieron el día, el día de la audiencia, porque pedíamos que nos fijaran un día de audiencia y tampoco nos fijaron. Entonces lo que ahorita hablamos los compañeros es de que vamos a tomar un acuerdo a ver qué acciones vamos a tomar”, agregó Pedro López.  

Finalmente, los transportistas exigen que se resuelva la problemática sobre la tarifa que se tiene en La Paz, debido a que existe una desatención por parte de las autoridades. No obstante, aseguran que buscarán definir las siguientes acciones a tomar, porque “no pueden estar así”.  

Lo que nosotros necesitamos es que se resuelva el problema del transporte en el municipio de La Paz, no puede ser, no se le ha puesto atención, miramos que ha habido una desatención de parte del gobernador también, porque el gobernador desde inicio se comprometió en reunirse con nosotros cada 6 meses.  

“Queremos una respuesta a las peticiones que ya hemos denunciado […] eso es lo que le pedimos al gobierno y si no, pues ya tomaremos una acción a ver en qué parte o cómo lo vamos a ver, porque la verdad los compañeros no pueden estar así también”, concluyó.  


Comparte esta noticia en:
1 Comenta
Los más viejos
Lo más nuevos Más votados
Inline Feedbacks
Mirar todos los comentarios
Troquero71
Invitado
Troquero71
10 meses hace

Porque se les tiene que dar dinero para que cambien unidades como pretenden ? Si es un negocio deben de tener para actualizarse, si no que dejen el campo para quien si cuente con los recursos y preste el servicio de calidad como el ciudadano merece, ya basta de clientelismo electoral, que cada vez que se acercan campañas hacen berrinche para que les cumplan caprichos.

×